7ª Carrera Junior World Championship - Circuito Ricardo Tormo (España) - 19/11/2017

Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy ponen la guinda a una excelente temporada

Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy llegaban a la última cita de la European Talent Cup 2017 con opciones de título, pero finalmente no ha podido ser. El brasileño estaba 20 puntos por detrás del líder del campeonato, una distancia bastante amplia con sólo una carrera por delante, por lo que el principal objetivo pasaba por ganar la carrera y esperar un error o un mal resultado del rival por la corona.

La carrera ha estado dividida en dos partes después de que fuese detenida con bandera roja en la segunda vuelta. La reanudación estaba programada a sólo 11 vueltas, lo que suponía una prueba al sprint con las cosas bastante igualadas. Tal y como se preveía, ha sido una carrera protagonizada por un amplísimo grupo de 13 pilotos jugándose la última victoria de la temporada hasta la última vuelta.

Kawakami tenía la carrera bien controlada e incluso se ha puesto en la primera posición a falta de seis vueltas para el final, pero ha perdido varias plazas en la férrea lucha que había dentro del grupo. A pocos giros para la conclusión, un problema en el escape ha sido definitivo para sus opciones de victoria y ha tenido que conformarse con la octavaposición, resultado que finalmente le deja en la tercera plaza de la clasificación final de la European Talent Cup 2017.

El PlayStation LaGlisse Academy cierra una temporada extraordinaria con Meikon Kawakami, un piloto que ha demostrado un gran talento y potencial en su primer año compitiendo en Europa. Una victoria, un total de tres podios y el tercer puesto en la general son los grandes números con los que el equipo cierra un 2017 sensacional en la European Talent Cup.

6ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Motorland (España) - 08/10/2017

Victoria y tercer puesto en un día inolvidable para el PlayStation LaGlisse Academy

No paran de llegar satisfacciones al seno del PlayStation LaGlisse Academy de la mano de Meikon Kawakami. Después de su segunda posición en los entrenamientos del sábado, el brasileño era un firme aspirante a luchar por las victorias y los podios en las dos mangas que los pilotos de la European Talent Cup disputaban este domingo en MotorLand Aragón, y ha cumplido a rajatabla con los pronósticos.

La primera manga ha tenido más sobresaltos de lo esperado, ya que ha sido parada hasta en dos ocasiones con bandera roja. En la primera salida, Meikon ha estado en todo momento en el grupo delantero e incluso ha llegado a liderar la prueba durante unos instantes hasta que se ha detenido a cinco vueltas del final. En la reanudación, la cual afrontaba desde la segunda plaza de parrilla, también ha ocupado las primeras posiciones en esta prueba al sprint que sólo ha durado cinco vueltas. La carrera ha sido detenida definitivamente en el último giro, por lo que los resultados que se han tenido en cuenta han sido los del penúltimo paso por meta. Kawakami había finalizado tercero a sólo dos milésimas de la segunda plaza.

Pero lo mejor aún estaba por llegar, y sucedería en la segunda de las carreras de la jornada. En ella, Kawakami ha vuelto a estar en el nutrido grupo principal en todo momento, luchando al máximo para mantenerse en las posiciones de cabeza de cara a las últimas vueltas. Con un planteamiento muy inteligente, el brasileño ha pasado al ataque en los últimos compases de la prueba y ha conseguido hacerse con la victoria tras una última vuelta espectacular. Después de mantener la primera plaza hasta la llegada a la recta trasera, la ha perdido por los rebufos, pero ha recuperado la posición con un precioso adelantamiento en la última curva que le ha servido para hacerse con su primera victoria en la European Talent Cup.

Gracias a los excelentes resultados en MotorLand Aragón, Meikon Kawakami escala desde la octava hasta la segunda posición del campeonato y llegará con opciones matemáticas para luchar por el título en Valencia. Allí se disputará la última carrera del año el próximo 19 de noviembre, una cita que Meikon y el PlayStation LaGlisse Academy afrontarán a 20 puntos del liderato.

FIM CEV Repsol Superstock 600. - Circuito de Jerez (España) - 17/09/2017

Philippe Le Gallo y El Team Yamaha Laglisse, Campeones de Europa de Superstock 600

El Team LaGlisse ha aumentado este domingo su amplio palmarés de títulos gracias a Philippe Le Gallo. El piloto francés ha certificado en Jerez el título europeo de Superstock 600 tras acabar en la segunda plaza de la categoría en la carrera disputada en el trazado andaluz, lo que supone el 24º título en la historia del equipo madrileño.

Le Gallo aporta un éxito más al Team Yamaha LaGlisse, al que se incorporó el año pasado para correr en la categoría de Superbike con la Yamaha YZF-R1. Tras la supresión de esta cilindrada en el FIM CEV, el francés se mantuvo en la estructura de cara a este 2017 para ponerse a los mandos de una YZF-R6 con la que se ha sentido cómodo desde el primer momento.

Después de una temporada muy constante en la que además consiguió el triunfo de Superstock 600 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Le Gallo ha asegurado el título en una categoría que comparte cartel con Moto2, pese a que aún faltan tres carreras para la conclusión del campeonato. A sus 59 años, este piloto francés demuestra que la edad no es ningún límite. Gracias a su determinación y a su pasión se ha convertido en todo un ejemplo en el FIM CEV y para el Team LaGlisse, que le ha recibido entre aplausos en su regreso al box tras la carrera y ha festejado junto a él la consecución de este merecido título.

5ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Jerez (España) - 17/09/2017

Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy acarician el podio en Jerez

Después del primer podio de la temporada, que llegó en Estoril, el PlayStation LaGlisse Academy y Meikon Kawakami afrontaban el fin de semana en Jerez con la intención de mantener esa dinámica de buenos resultados. El quinto puesto de los entrenamientos presagiaba que el brasileño pudiera luchar nuevamente por subir al cajón.

Kawakami, que junto al equipo había logrado una fantástica puesta a junto para la jornada de carreras, tenía un gran ritmo y así lo ha demostrado en ambas mangas. En la primera se ha visto penalizado por una mala salida y por los constantes adelantamientos que se producían en su grupo, que le han obligado a remontar en un par de ocasiones para contactar con el grupo de cabeza. Al final ha terminado en sexta posición a menos de un segundo del ganador.

En la segunda carrera también ha hecho una buena remontada y durante algunos compases la ha liderado, llegando con opciones de victoria hasta la última vuelta. En una intensa lucha, Kawakami se ha tenido que conformar con la cuarta posición, un buen resultado que le consolida como una de las referencias de la European Talent Cup, categoría en la que marcha en la octava posición pero a sólo 37 puntos del liderato cuando todavía restan tres carreras por disputarse.

Sin descartar ninguna opción y con el objetivo de luchar por los podios y victorias en lo que falta de temporada, Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy encararán con mucho optimismo la penúltima ronda del FIM CEV 2017, que se disputará en MotorLand Aragón los días 7 y 8 de octubre. Allí los pilotos de la European Talent Cup se enfrentarán a dos carreras, por lo que se trata de un fin de semana clave para el devenir del campeonato.

4ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Estoril (Portugal) - 23/07/2017

Primer podio de Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy

Nada más comenzar la European Talent Cup en Albacete, Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy demostraron que esta unión podría aportar grandes resultados a lo largo de esta temporada. En las rondas posteriores de Montmeló y Valencia las cosas no salieron según lo previsto y Meikon perdió varias posiciones en el campeonato, pero este fin de semana ha conseguido reconducir la situación con una sensacional actuación en Estoril.

Ya en entrenamientos dejó claro que podría pelear por las primeras posiciones en las dos carreras y así ha sido este domingo. La primera manga ha estado dividida en dos partes después de que una caída obligase a detener la prueba, reiniciándose después con cinco vueltas por delante. En ella, Meikon ha conseguido mantenerse en el grupo de cabeza y ha finalizado quinto a menos de un segundo del ganador.

Este resultado hacía al piloto brasileño afrontar con mucho optimismo la segunda carrera, en la que ha ocupado posición de podio prácticamente en todo momento. Pese a perder contacto con los dos primeros clasificados al inicio de la prueba, Kawakami ha mantenido un ritmo muy constante y se ha aferrado con uñas y dientes a la tercera plaza; pese a que Alejandro Díez ha llegado a superarle, el piloto del PlayStation LaGlisse le ha devuelto inmediatamente el adelantamiento en la última vuelta para sumar un valioso podio, llegando además muy cerca del dúo de cabeza.

Después de lo conseguido en Estoril, el PlayStation LaGlisse Academy llega a las vacaciones con una inyección de moral. Meikon Kawakami escala a la octava posición de un campeonato que está realmente reñido y en el que espera seguir dejando su sello en las próximas carreras. La siguiente ronda será en Jerez el 17 de septiembre, con doble manga también para la European Talent Cup.

3ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Valencia (España) - 09/07/2017

Mala fortuna para el PlayStation LaGlisse Academy en Valencia

Después de una productiva jornada de entrenamientos cronometrados, Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy encaraban la carrera con optimismo, a pesar de que una sanción de 12 puestos dejaba al piloto brasileño cerrando la séptima fila de parrilla.

Kawakami, que había mostrado un buen ritmo en entrenamientos después de progresar tanda tras tanda, confiaba en hacer una buena remontada durante la carrera, pero sus esperanzas se han truncado nada más apagarse el semáforo. Un desafortunado toque entre dos pilotos iba a derivar en una carambola que acabó también con el piloto del PlayStation LaGlisse Academy por los suelos en la misma recta de meta.

Sin tener opciones de completar ni siquiera una curva, Meikon Kawakami decía adiós a un fin de semana en el que había realizado un gran trabajo junto al equipo. El PlayStation LaGlisse Academy extrae la lectura positiva de esta cita en Valencia, y es que han podido acumular unos kilómetros valiosos durante los entrenamientos que servirán para llegar mejor preparados a las próximas carreras. El siguiente desafío será dentro de dos semanas, en el Circuito de Estoril, que los días 22 y 23 de julio acogerá la quinta cita del FIM CEV 2017, cuarta para los pilotos de la European Talent Cup.

2ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Catalunya (España) - 18/06/2017

Meikon Kawakami suma unos valiosos puntos para el campeonato

La tercera cita del FIM CEV 2017, segunda para los pilotos de la European Talent Cup, concluye con buen sabor de boca para Meikon Kawakami y el PlayStation LaGlisse Academy. Pese a que ha sido un fin de semana más complicado que el de Albacete, en el que Kawakami no ha podido demostrar el potencial que atesora, el piloto brasileño ha conseguido remontar varias posiciones en carrera después de una mala salida y sumar cinco puntos muy importantes que le aúpan a la quinta posición del campeonato.

Al igual que durante todo el fin de semana, las temperaturas han sido muy altas y han condicionado el transcurso de esta cita. Kawakami no lo ha tenido fácil en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero ha sabido mantener la compostura y escalar durante la carrera, quedándose muy cerca del 'top 10'.

De cara a la próxima ronda de la European Talent Cup, que tendrá lugar el 8 y 9 de julio en Valencia, tanto el PlayStation LaGlisse Academy como Meikon Kawakami tratarán de dar un paso adelante para volver a luchar por la victoria como sucedió en Albacete.

1ª Carrera Junior World Championship - Circuito de Albacete (España) - 30/04/2017

El PlayStation LaGlisse Academy acaricia su primera victoria en la European Talent Cup

La primera cita de la temporada de la European Talent Cup deja muy buen sabor de boca al PlayStation LaGlisse Academy. Meikon Kawakami se ha postulado desde el primer momento como uno de los pilotos de referencia de este nuevo campeonato tras la pole conseguida el sábado bajo la lluvia y las dos grandes carreras que ha protagonizado este domingo en Albacete.

Meikon se ha quedado a las puertas del podio en la primera manga, acabando cuarto tras estar en todo momento en el grupo de cabeza. En la segunda carrera, disputada tres horas más tardes, el brasileño ha gestionado a la perfección la situación y ha lanzado su ataque en las últimas vueltas, llegando a situarse primero en la penúltima curva. Sin embargo, ha estado a punto de irse al suelo en el último viraje y, tras salvar la caída, ha perdido cinco posiciones y se ha quedado con la miel en los labios cuando tenía el triunfo en sus manos.

El PlayStation LaGlisse Academy comienza la European Talent Cup con dos buenos resultados y Kawakami llegará en la sexta posición del campeonato a la próxima carrera, que se disputa el 18 de junio en Montmeló.

Copyright © 2017 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com