04. Moto3 Junior World Championship - Circuito de Barcelona (España) - 10/06/2018

El LaGlisse Academy, sin recompensa en Montmeló

Domingo muy complicado para el LaGlisse Academy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 afrontaban dos carreras este domingo, la quinta y sexta en lo que va de temporada. El equipo de Jaime Fdez-Avilés se marcha de esta cita sin puntos, después de un día en el que ni Gerard Riu, ni Riccardo Rossi, ni Meikon Kawakami han tenido la suerte de cara.

Gerard Riu se quedaba a las puertas de los puntos en la primera manga, acabando en la 16ª posición tras no haber podido plasmar el buen ritmo que tenía en entrenamientos. Peor les iban las cosas a Kawakami y a Rossi tras sendas caídas. El brasileño se iba al suelo en la primera vuelta tras ser tocado por otro piloto, y reanudaba la marcha después para finalizar la prueba en solitario en la 33ª posición. Por su parte, Riccardo Rossi se caía en la segunda vuelta, incidente tras el cual no podía seguir en carrera.

Tras la difícil situación que se había dado en la primera manga, los pilotos del LaGlisse Academy no tuvieron posibilidad de enderezar las cosas en la segunda carrera. De ella se quedaba fuera nada más arrancar Gerard Riu, que sufría una aparatosa caída -sin consecuencias para él- en la tercera curva. La prueba fue detenida en dos ocasiones con bandera roja, y en sendas reanudaciones tanto Rossi como Kawakami trataron de remontar. En la última de ellas, prevista a seis vueltas, el italiano concluía en el 22º puesto y el brasileño en el 26º.

Así las cosas, el LaGlisse Academy se marcha de Montmeló con las manos vacías, pero con el único objetivo en mente de dar la vuelta a la situación en la próxima cita del FIM CEV Repsol 2018, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de julio.

03. Moto3 Junior World Championship - Circuito de Le Mans (Francia) - 19/05/2018

El LaGlisse Academy cierra un positivo fin de semana en Le Mans

Carrera tras carrera, el LaGlisse Academy está mostrando una clara progresión en el Mundial Júnior de Moto3 que está dejando al equipo cada vez más cerca del podio. El fin de semana en Le Mans es otra muestra de la evolución de los tres jóvenes pilotos del LaGlisse Academy, que en esta ocasión ha sumado puntos de la mano de Riccardo Rossi y Meikon Kawakami, mientras que una caída ha dejado sin opciones a Gerard Riu en una carrera en la que aspiraba al podio.

Rossi ha dado muestras de su potencial desde el inicio de la carrera, realizando una gran salida y un buen tramo inicial en el que ha llegado a rodar incluso en la segunda posición. Poco a poco ha ido cediendo puestos, pero siempre en el grupo de cabeza, del que ha quedado un poco rezagado en las últimas cinco vueltas. Finalmente, ha amarrado una positiva octava posición, con la que suma ocho puntos más que le dejan también en el octavo puesto de la clasificación provisional del campeonato.

Por su parte, Meikon Kawakami ha completado una remontada magnífica desde la 31ª posición de parrilla hasta la 15ª, obteniendo su primer punto en el Mundial Júnior de Moto3. El brasileño se lleva una buena dosis de experiencia de Le Mans, un circuito que no conocía y en el que no ha dejado de progresar en cada salida a pista.

En lo que respecta a Gerard Riu, la suerte no ha sonreído al catalán, que se ha ido al suelo en la cuarta vuelta cuando era noveno. Ha vuelto a subirse a la moto para terminar la carrera y ha podido escalar varias posiciones, demostrando que tenía un gran ritmo para poder haber luchado por el podio. Gerard espera quitarse la espina en en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los días 9 y 10 de junio se disputará la próxima cita de la temporada.

02. Moto3 Junior World Championship - Circuito de Ricardo Tormo (España) - 09/04/2018

El LaGlisse Academy, cada vez más cerca del podio en el Mundial Júnior de Moto3

Positivo domingo para el LaGlisse Academy en el Circuito Ricardo Tormo. La estructura madrileña pone fin a su paso por Valencia con un buen botín de puntos cosechados por Riccardo Rossi y Gerard Riu, que han acabado las dos carreras dentro de los diez primeros clasificados tras salir ambos desde la quinta fila de parrilla. Sendas mangas han estado marcadas por el fuerte viento que ha soplado este domingo en Cheste.

En la primera carrera Rossi ha progresado hasta la séptima posición, superando en el tramo final de carrera a Riu, que ha sido octavo. Ambos han mantenido un ritmo muy sólido durante toda la prueba y han escalado varios puestos para sumar los que eran sus primeros puntos de la temporada. Peor suerte corría en esa carrera Meikon Kawakami, que ya había remontado 17 posiciones antes de sufrir una caída en la séptima vuelta que le ha dejado sin opciones de puntuar. Ha vuelto a subirse a la moto para acabar la carrera en la 29ª plaza.

Tres horas más tarde daba comienzo la segunda manga, en la que tanto Rossi como Riu volvían a hacer dos estupendas remontadas. La carrera fue parada en la primera vuelta por un accidente, reanudándose la acción minutos después a sólo 12 vueltas. En esta prueba al sprint, los pilotos del LaGlisse Academy han avanzado puestos a marchas forzadas y han llegado incluso al denso grupo que peleaba por la segunda posición. Tras un gran final de carrera, Rossi escalaba hasta la séptima plaza y Riu terminaba noveno. Meikon Kawakami conseguía avanzar hasta la 26ª posición en esta carrera.

Estos resultados dejan a Riccardo Rossi en el octavo puesto del Mundial Júnior de Moto3 con 24 puntos y a Gerard Riu en el 13º con 15. Meikon Kawakami tratará de sumar sus primeros puntos en Le Mans, escenario de la próxima cita del FIM CEV Repsol el 19 de mayo.

01. Moto3 Junior World Championship - Circuito de Estoril (Portugal) - 25/03/2018

Riccardo Rossi suma los primeros puntos del año para el LaGlisse Academy

La primera cita del Mundial Júnior de Moto3 ha terminado con sensaciones contradictorias para el LaGlisse Academy. La carrera ha estado marcada por el viento y las delicadas condiciones de la pista; después de que hubiese llovido durante la mañana, el asfalto aún presentaba algunos parches de humedad que añadían un extra de dificultad a una prueba que ha estado repleta de caídas.

Riccardo Rossi se ha salvado del arsenal de caídas en esta prueba por eliminación y ha plasmado el buen ritmo que tenía en entrenamientos para escalar 12 posiciones. Ha conseguido su primer top 10 en el Mundial Júnior de Moto3, un resultado que le da una importante dosis de optimismo para las siguientes carreras.

Gerard Riu ha protagonizado una sensacional carrera hasta el momento de su caída. El piloto catalán se ha tomado con calma las primeras vueltas debido a cómo se encontraba la pista, pero después ha empezado a marcar un ritmo muy competitivo que le ha llevado a contactar con el grupo de cabeza e incluso a situarse quinto. Desafortunadamente, una caída a siete vueltas del final acabó con su participación en una carrera en la que optaba al podio, pero aun así cierra la primera cita del año con muy buenas sensaciones, demostrando que puede estar arriba durante toda la temporada.

En lo que respecta a Meikon Kawakami, el brasileño ha tenido un positivo debut en la categoría de Moto3 del FIM CEV y ha llegado a rodar en zona de puntos después de partir 29º. Intentando remontar más posiciones se ha caído cuando quedaban tres vueltas, pero extrae una lectura positiva de su estreno en el Mundial Júnior, ya que estaba acariciando sus primeros puntos.

La próxima ronda del Mundial Júnior de Moto3 tendrá lugar en poco más de un mes. Del 27 al 29 de abril, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acogerá la segunda cita del año.

Copyright © 2018 Team Laglisse. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Onecero.com